Leía ayer con ternura este post de la Dra Jomeini, donde compara la residencia con un queso. Yo estoy ya mirando mi queso, la forma y el color que tiene, aunque es pronto para hincarle el cuchillo o el diente y saber qué hay en su interior. Me pregunto qué queso es y qué vino le viene mejor como acompañante, ¿pongo picos o regañás en el canastillo?
Tras pasar horas y horas gastando codos y sufriendo por un examen que este año ha sido polémico, tras horas de dudas, incertidumbres, esperanzas y nervios, ayer llegó el día más esperado, el de empezar la residencia. Entregar todos los papeles, ir a por la bata y los zuecos (la bata más tiesa que la mojama, no sé si se han pasado con el almidón o se ha quedado así con la crisis), el cuadrante con todos los rotatorios que me corresponden este año, enterarme de cuándo tengo que ir a los cursos de introducción, las cañitas con los compañeros…un día especial y ajetreado.
Empezar la residencia influirá en el blog y Twitter, sin duda. Quizá haya una disminución en la frecuencia de publicación y los temas a tratar estén más enfocados a lo que yo vea en la clínica diaria y las anécdotas hospitalarias. Mondo Medico seguirá siendo un blog de Ciencias, de Medicina, intentando ser lo más variado posible y dándole una colleja de vez en cuando a las pseudociencias (un saludo en especial a los que se hacen la limpieza hepática de Moritz o confían en la homeopatía, sin vuestros correos y comentarios iracundos y faltones escribir un blog no sería tan divertido).
Contadme, ¿recordáis vuestro primer día en el trabajo? ¿Cómo fue?
Ains, me llena de orgullo y satisfacción ver a nuestra Sophie ya de R1. ^^ Que tengas mucha suerte con tu “queso”, y seguro que te va genial, ¡te lo mereces! Ya nos contarás
Mi primer día de trabajo es que fue en el laboratorio donde llevaba ya 4 años de alumna interna, así que creo que no cuenta mucho xD
Muchas gracias
Ya iré contando mis primeros pinitos, por lo pronto el principio ha sido de bienvenidas, charletas y conocernos, mis compañeros son bastante majos.
Pingback: Tweets that mention R1 « Mondo Medico -- Topsy.com
Jo, el otro día se lo decía a Anna…es una sensación tan genial ir viendo como todos os licenciais, haceis el MIR…ais
:*
Eso es, jeje, mucho ánimo y pensad que si los más mayores hemos conseguido acabar la carrera y sobrevivir al MIR, yes you can!!
En mi primer día de trabajo me dijeron que estaba medio ciego, medio sordo, era poco flexible y que todavía tenía mucho que aprender. Vamos, me animaron que fue cosa mala, pero todo de buenrollito.
En fin, que mucho ánimo y a “disfrutarlo”.
Yo no he pasado aún el reconocimiento médico,me pasaron el otro día un cuestionario supermegacompleto para rellenar y cuando leí que me preguntaban cuánto bebía, con qué frecuencia y tal se me fue la risa floja. ¿Cómo les digo que lo hago muy de vez en cuando, en buena compañía y que si la ocasión lo requiere me bebo hasta el agua de los charcos?
Mi primer dia fue con sopresa: Me habian contratado donde habia hecho las practicas, y tras unos dias volvia a la oficina donde esperaba estar todo aquel verano, sabiendo que tenian jornada continua y podria comer en casa… vamos empezar poco a poco acostumbrandome a la vida laboral!!
Pero fue llegar alli, y decirme que iba a ir a un cliente, a un desarrollo que iba con retrasado, y por tanto que de jornada continua nada de nada.
En fin!! Espero que cuando llegues no tengas que enfrentarte a ninguna sorpesilla
De momento no tengo sorpresillas, así que toco madera, jeje
Yo no he terminado en el mismo hospital en el que hice las prácticas, salí de allí muy quemada y cuando fui a elegir plaza, pensar en volver allí me puso un nudo en el estómago.
Pues no me acuerdo de mi primer dia… Una pegunta. Si no hubieras aprobado el MIR ¿que? ¿Cual es la salida de un medico que no tiene el MIR aprobado?
Casi ninguna, porque es necesario especializarse para poder ejercer. Yo sé que en Andalucía puedes cubrir las bajas de Atención Primaria y Pediatría Primaria, pero poco más.
Ah y otra opción, la de las empresas de reconocimiento médico
de hecho recuerdo un par de compañeras de la facul que trabajaban y creo que siguen trabajando ahí
Jo, me hace ilusión hasta a mí
Enhorabuena y disfrútalo… y ten paciencia, los principios siempre son difíciles
Besos!!
Muchas gracias
Sí, es algo lioso porque aún no sabemos dónde estamos ni qué hacer, el primer día iba yo pensando que necesitaba un GPS para orientarme por el hospital, con lo patosilla que soy para ir a los sitios casi la lío parda, jeje.
Te digo lo mismo que a Nebu: mucho ánimo y mucha fuerza, que ya queda poquito!!
Qué bien que te guste el queso y no seas alérgica a la lactosa. Suerte y valor, que te viene encima un aluvión de trabajo. Un besote muy fuerte desde el tercer agujero a la izquierda de mi queso Gruyere.
Muchas gracias Jomeini, mi quesito huele bien y eso que al principio ni me fijé en él (creo que te conté la historia…)y tiene buena pinta. Tengo ganas de hincarle ya el diente y de ver qué vinito le pega
Mi enhorabuena doctora, espero que disfrutes mucho de estos años!
Muchas gracias muchachín y mucho ánimo para tu nueva etapa. Si algún día te desesperas y no quieres caer en la tentación de jugar a la granjita en el Caralibro ya sabes dónde estoy
Mi primer día de trabajo fue un auténtico calvario haciendo papeleo por todo el hospital, saliendo del reconocimiento médico llena de moretones y pinchazos, con otros R1 desorientados (¿por qué nadie te explica todo lo que tienes que hacer?). Pero ahora, visto en perspectiva (R4 ya, como pasa el tiempo) la verdad es que las cosas en la residencia sólo cambian para mejor. Mucha suerte con tu queso y felicidades por el blog, que me encanta.
Muchas gracias
Precisamente eso nos cuentan los mayores, que en la resi todo va a mejor y que al principio no sabemos ni dónde estamos. Yo me perdí en mi hospital buscando el sitio donde nos daban la bata y los zuecos, jaja, con eso te lo digo tó 
¿De qué especialidad eres residente?
De Psiquiatría, la hermana fea de Neuro y hermana pobre de Neurocirugía, pero aún así muy socorridos en guardias y demás saraos. Aún así, me encanta. Masoquista que es una